¿Qué es E-Commerce?

El comercio electrónico es en una excelente oportunidad de ampliar negocio para marcas y empresas. ¿Por qué E-Commerce B2C? ¿Qué ventajas ofrece?

Modelo E-Commerce B2C

El e-commerce o comercio electrónico es el método por el que los distintos agentes compran y venden productos y servicios a través de internet como medio para realizar la transacción, en definitiva, de manera online.

Este modelo se adapta mejor a las necesidades y experiencias de los nuevos usuarios ayudado por las nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocio y en otras ocasiones creando también nuevos nichos y sectores. En el modelo conocido como Business-to-Consumer (B2C), en definitiva la transacción se realiza entre un negocio y un consumidor individual. La clave de estos negocios es situar a su público objetivo en el centro de la organización estratégica.

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Beneficios para las empresas

  • Reducción de costes, respecto a una tienda física.
  • Eliminación de fronteras, el e-Commerce permite un alcance global más rápido.
  • Personalización, en el trato con el cliente.
  • Negocio 24h disponible, la tienda online está siempre disponible.
  • Mejor conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente.
  • Nichos de mercado nuevos, permite llegar a clientes objetivos de una manera más eficiente y a un coste bajo.
  • Mejoras en la atención al cliente, se mejora la calidad y la eficiencia en el servicio de atención al cliente, disposición de múltiples canales.

Beneficios para los clientes

  • Universal, los consumidores en cualquier parte del mundo teniendo acceso a Internet.
  • Mayor oferta de productos y servicios, permite la existencia de una gran variedad de productos y servicios disponibles.
  • Envío inmediato, estrategias de NextDay y SameDay.
  • Mayor información disponible a su alcance, los consumidores basan sus decisiones en la información, ejemplo: recomendaciones de otros usuarios.
  • Personalización, los clientes demandan pedidos personalizados.
  • Comparar precios, los consumidores pueden hacer una comparativa de precios entre varios productos o servicios para decidir por el mejor le convenga.
  • Seguimiento de compras, los clientes no pierden el control sobre el pedido, rastreando sus pedidos pueden saber dónde se encuentran.
  • Compartir su experiencia, mediante las redes sociales, hacer recomendaciones.

Desde Actividad Digital hacemos auditorias de Ecommerce para ayudar a observar posibles puntos de mejora! Si tienes problemas con tu negocio y necesitas asesoramiento ponte en contacto con nuestro equipo en Actividad Digital