Las Estrategias Cross-selling y Estrategias Up-selling son acciones dirigidas a Incrementar el Ticket Medio, favorece el incremento de la cifra de ventas. por tanto todas recomendaciones se centran en nuestros clientes, cómo quieren ser tratados y qué desean sentir.
Las acciones dirigidas a aumentar la cifra de ventas a través de un aumento del ticket medio son muy efectivas.
¿En qué consisten?
Resulta que una de las métricas mas importantes de nuestro e-commerce o de nuestra tienda online, es el ticket medio, que se entiende como el precio medio de los pedidos que realizan los clientes, por tanto si consiguiéramos que el gasto de nuestros clientes aumentase, ya sea por que consumen mas productos o incluso adquieren productos de mayor calidad/mayor precio, se vería más que proporcionalmente traducido en un importante aumento del resultado total de ingresos de tu tienda online.
Por tanto distinguimos dos estrategias:
1. Estrategias Cross-Selling
Con esta estrategia se invita al cliente a que adquiera un numero mayor de productos durante su proceso de compra, dichos productos se complementan y la oportunidad de adquirirlos justos confieren de mayor satisfacción para el cliente que la compra individual. Por tanto se habla de aportar un valor añadido con la compra de varios productos relacionados de modo que aumente el precio del carrito, al mismo tiempo la atención a nuestros clientes y su satisfacción.
2. Estrategias de Upselling
Se trata de poner en practica todas las acciones que puedan llevar al consumidor a adquirir frente a varias opciones, la alternativa de «higher-end product» o producto de gama más alta. lo que no siempre significa de mayor calidad pero si de mayor precio.
Objetivos que logramos se resumen en no solo el aumento del ticket medio, también fidelización, conocer por tanto mejor a nuestros clientes, de modo que podamos ofrecer mejor nuestros servicios y mejoraremos en eficiencia y optimización de costes.
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