Omni-Channel: en busca de la experiencia perfecta del usuario
La Omnicanalidad supone que todos los canales disponibles para los consumidores están integrados y conectados para cumplir con un único objetivo. Una Estrategia Omnicanal trata de proporcionar el mejor servicio aprovechando todos los recursos de los que disponemos para dar la mejor experiencia de usuario.
La era digital lleva a la venta omnicommerce basada en la creación de una experiencia inconsútil online y en almacén. Aquí resumimos las tres tendencias para poner en marca tu estrategia omnicanal. Estas te ayudarán a ganar la batalla a la competencia en el exigente panorama de hoy:
-Personalizar el viaje del comprador: En primer lugar, los nativos digitales cada vez más esperan que las interacciones con las marcas sean lo mayor personalizadas posibles. Para lograrlo las empresas cada vez se prestan a innovar cada vez más. La mayor parte de estas interacciones se logran a través de contenido personalizado y recomendaciones de productos dirigidos a las necesidades individuales y la intención de cada comprador.
-Aprovechando Experiencias en la Tienda, por ejemplo permitiendo que los clientes recojan pedidos online desde su ubicación física: Click & Collect. Los puntos físicos cada vez más concebidos como Showroom de productos, y otras que refuerzan el servicio online con puntos físicos como pop ups (tiendas temporales).
-Acepta pagos móviles a través de tu sistema POS: Realidad aumentada. Los consumidores pueden usar AR para configuraciones de producto y color. Los compradores también pueden activar animaciones para ver cómo funcionan los productos complejos como los aparatos o la electrónica. Cuando un cliente en un ecommerce puede visualizar con precisión cualquier producto, a escala, comprará con mayor facilidad, satisfacción y certidumbre, asegura por tanto mejores resultados de ventas.
Las tendencias innovadoras están dominando el mercado al por menor y son vitales para el éxito del consumidor en línea y en la tienda. El uso de estas estrategias para construir su enfoque omnichannel ayudará a crear una experiencia perfecta y atractiva que es distinta de su competencia.
Para más información y consulta a cerca de tu estrategia omnicanal comunícate con nuestro equipo en actividad Digital!