para poner en marcha cualquier estrategia e necesaria la elaboracion de un análisis del punto de partida y plan de marketing.
Definición del plan y Análisis inicial:
Pasos que incluir en cualquier propuesta para defender el plan de marketing:
- Analysis Situation (SWOT, PEST, Competitors)
- Business Goals and Objetives
- Defining Buyer Persona or Objective target
- Strategy and planning actions
plan de marketing digital
Digital Marketing Strategy Plan: Análisis de Situación
La primera parte de su propuesta de estrategia de marketing describe la situación actual. Debe incluir secciones sobre la posición de su empresa en el mercado, la posición de los competidores, las influencias de cualquier agencia gubernamental o reguladora y una descripción de los mercados a los que se dirige su empresa. Los detalles necesarios incluyen la estrategia de precios de su empresa, qué promociones y canales de publicidad utiliza, sus métodos de distribución y una descripción de los productos y servicios que ofrece. Esta parte nos ayuda a comprender las situación inicial, de la que partimos, para defender el plan estratégico digital que proponemos al cliente, dirigido a mejorar y lograr los objetivos marcados.
1.1 SWOT (DAFO)
Ejemplo tabla DAFo y Swot:

1.2 PEST (Politics, Economics, Social and Tecnology factors)
Ejemplo tabla PEST:

Marketing Objetives:

2.1 Competidores y oportunidades:

Define tu «Buyer persona» y tus Objetivos de Segmentación.

Cuadro de Acciones y Tácticas para desempeñar las estrategias:
